SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente en coordinación con la Dirección Provincial de Salud San Juan y la Policía Nacional cerraron un Pica Pollo Chino en el municipio de San Juan de la Maguana.
La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente representada por el Dr. Juan Castillo Cabral, Procurador general de Medio Ambiente del departamento judicial de San Juan de la Maguana en Coordinación con la Policía Nacional comandada por el general licenciado Virgilio Pacheco Garabito, y el Sub-director Coronel Norman Contreras, la Dirección Provincial de Salud San Juan, informaron que mediante la orden de allanamiento No.0866/2019 otorgada por el magistrado Juez de la Instrucción de San Juan, se procedió al cierre del Pica Pollo el Sabroso ubicado en la calle Independencia al lado de la Bomba Total, próximo a las instalaciones de Telemicro, propiedad de la señora Minhua Wu.
En dicho allanamiento fueron encontradas cinco cubetas plásticas, 4 blancas y una negra, dos conteniendo plátanos congelados en descomposición, dos de desperdicios de pollo y una de pescados congelados en descomposición, 12 sartenes de aluminio conteniendo cerdo y pollos mal olientes, 12 envases de aluminio con arroz blanco, uno con moro y uno con chofan, con moho y hongos, 5 platinas de aluminio con desperdicios de pollo no apto para el consumo humano.
Según las autoridades de salud pública, la presencia de moho y hongos es susceptible de producir un impacto considerable y permanente a la salud de los humanos en vista de que puede producir enfermedades, ya que el moho es un hongo microscopios portador de clostridium tetáni y otros tipos de bacterias.
En ese sentido, el doctor Juan Castillo Cabral, informó que las inspecciones continuarán llevándose a cabo en las diferentes modalidades del manejo de los alimentos crudos y cocidos en los demás centros donde se vede comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta sin restrinciones todo lo que quiera