Esta es la extraordinaria historia de cómo un enorme pez de aspecto extraño apareció en una playa al otro lado del mundo desde donde vive.
Lo que ocurrió después de eso sorprendió a los investigadores desde California hasta Australia y Nueva Zelandia.
Resultó ser una especie nunca antes vista en América del Norte. Se llama el pez luna hoodwinker (embaucador).
“Cuando llegaron las imágenes claras, pensé que no había duda. Esto es totalmente un pez luna embaucador”, dijo Marianne Nyegaard, una científica marina que descubrió la especie en 2019 “No podía creerlo. Casi me caí de mi silla”.
Nyegaard pasó años persiguiendo al pez luna antes de ubicarlo y nombrarlo. Todos los ejemplos del enorme pez se encontraron en Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Chile, dijo. Excepto por una vez en la década de 1890, cuando los dibujos y registros documentaban al pez apareciendo en los Países Bajos
Los científicos dicen que hay cinco especies de peces luna de agua salada, y que vienen de diferentes lugares. Uno habita las aguas tropicales, a otros les gustan los subtrópicos y el embaucador prefiere el agua templada, dijo Nyegaard a CNN. Ella trabaja en la división marina en el Museo Memorial de Guerra de Auckland, en Nueva Zelandia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta sin restrinciones todo lo que quiera