LA ROMANA – Continuamos dando seguimiento al caso de la enfermera, a quien su pareja le quitó la vida y cuyo cuerpo fue recuperado de las aguas del rĆo Salado, en La Romana.
La vĆctima fue identificada como Wanda Francisca Espinal, una enfermera domiciliada en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, que tenĆa nueve dĆas desaparecida y el confeso agresor, Rafael BĆ”ez alias Yimba, de 49 aƱos.
Anteriormente, Rafael BĆ”ez ya habĆa agredido a Wanda propinandole una estocada en el corazón. Ella estuvo en cuidados intensivos y por poco pierde la vida. A pesar de que el hombre fue apresado, la familia denuncia que Wanda recibió presión por parte de otras personas y ella retiró la querella y soltaron al hombre. Sin embargo, cometió el error de retomar la relación con este.
El informe preliminar seƱala que Gimba al ser cuestionado verbalmente admitió causarle la muerte la noche del mismo dĆa que se reportó la desaparición de esta, utilizando un pico de hierro, el cual lanzó al rĆo para desaparecer evidencia.
Narró que luego de una discusión entre ambos le quitó la vida envolviendola en una sÔbana y amarró con soga de Nylon, y la llevó hasta los manglares, siendo localizado el cadÔver por las autoridades, después que este informara de su ubicación.
Al ser cuestionado por Yobany Reyes, este manifiesta que le quitó la vida en medio de una discusión porque ella le pedĆa mucho dinero y lo presionaba para que tomara dinero prestado para darle a ella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta sin restrinciones todo lo que quiera